Ati Lane – ¿La fiesta se acaba?

¿Cual es esa sensación que nos toma cuando sabemos que la fiesta está por acabar? A veces, derrotados por la alegría de la noche, ya resignados nos entregamos al fin de una celebración, otras veces luchamos para que todo siga entre baile y risas, sin contemplar que lo bueno siempre dura poco. Sin embargo, La Fiesta a la que nos referimos hoy es al Ep debut de Ati Lane.

Ati Lane es el proyecto de la joven cantautora Solange Santa Cruz, ella “crea estas canciones como regalo que decide hacerse para liberarse de ataduras y aprender de las vivencias en compañía de otras almas”.

El Ep La Fiesta, fue estrenado en noviembre del 2019 generando de repente una brisa refrescante en el escenario local. Compuesto por cuatro tracks, el material de la joven músico se desprende desde un espacio íntimo y toma la forma de una sensación melancólica por la que el oyente flota 13 minutos. El material fue producido por Luis Ticona, Diego Paredes se encargó de los arreglos y ambos trabajaron en la mezcla y master.

Comenzando con “Backwards” , cantada en inglés, tenemos la impresión de un sonido oscuro que produce la guitarra, que pronto es alumbrado por la voz de Solange que fluctúa entre lo dulce y amargo, imprimiendo en su voz el contenido de la letra.

Se sigue con “End” que de arranque presenta cuerdas, voz y percusión, sin ser abrupto. Desde otra dimensión, una voz en nota más alta canta mientras otra proclama. A partir de acá ya es bastante clara la forma en la que este Ep se presenta, en clave de canciones y cuidando el uso de recursos. Quizás desde “Icaro” ya se nota la comodidad desde la que la artista canta y se desarrollan las canciones, se puede adivinar la ruta que sigue, como la progresión de las percusiones o el agregado de cuerdas, dándole al disco una columna sobre la cual se une todo, que de no haber sido trabajada con cuidado, hubiese sonado agotador.

El momento destacado de este material, para mí, es el sencillo que le da título al Ep “La Fiesta”, “estaba bien y luego caí en sus sombras” Ati Lane ahora canta sola, canta sola con la guitarra, canta sola que “la fiesta se acaba como se encontraba mi amor” otorgándonos la imagen de una persona rodeada de nada, debatiéndose entre la nostalgia y el brillo de la guitarra.

La artista ha presentado también un cortometraje que contiene las letras de las canciones, y cierra la etapa de este Ep y apertura su próxima producción.

Sin embargo, el inicio de otra “fiesta” se celebró con “Lado B” y el anuncio de “Pieles” que se estrenará el 24 de julio, ambas canciones pertenecientes a su próximo Ep.

Escrito por Adriano Cedano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s