Dreams on board, Timeless y un nuevo camino.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Wishes, el último trabajo de larga duración de Dreams on Board (proyecto unipersonal del productor peruano Diego Seymour). Material en el que se aprecia la estética minimalista del proyecto.

Luego de ese silencio, el productor regresa con “Timeless” su nuevo álbum de larga duración. Podemos notar que con que este material el tiempo ha pasado para DOB, nuevas experiencias sonoras se pueden hallar y eso significa una separación de sus trabajos anteriores.

Dice el productor que “para tratar de llegar al corazón de las cosas, debemos simplemente liberar el alma en su estado natural” y de esa manera aborda el álbum, comenzando con “Banquiao” track donde se perciben pinceladas de esa vida llena de viajes que ha tenido el productor. En los diferentes momentos del material podemos notar la mirada inquieta del autor, buscando en diferentes planos y espacios sonoridades que puedan acomodarse en función de la temática de la canción.

Cada parte de este disco es un pequeño mundo, una pequeña historia que no se separa del todo que significa el LP. Es así que en tracks como “Delirio” podemos ser golpeados por la nostalgia y el baile, impulsados por los hilos que construye Diego a base de pads, sintetizadores, percusión y que nos pasea a su disposición por un universo atemporal que ha construido. “Ekah”, digamos, funciona como una pausa para la intensidad con la que se presenta “Encore” que se desarrolla en una amalgama de sonidos orgánicos y electrónicos, un punto donde se fusionan raíces y circuitos. Turno de “God” y otra vez una situación, el uso de los silencios y un clímax que podría señalar o tratar de reproducir ese clímax que tenemos en una experiencia religiosa.

De mas está decir que este es un material personal, con una mirada insistente y de precisión, que también se permite ser fugaz y que está repleto de sutilezas y detalles para ser escuchado una y otra vez.

Timeless” fue compuesta y producida entre Lima, São Paulo, Seúl y Taipei. Ciudades en donde el artista se instaló en los últimos años. Nuevas experiencias y nuevos paisajes que dieron forma al concepto de este álbum. DOB señala: Timeless es un ejercicio introspectivo, como la mayoría de mis trabajos. Este especialmente fue concebido como una búsqueda de respuestas respecto a la relatividad del éxito y del tiempo.

Arte por Egoisteque

Desde el estreno de “Origen” corte promocional del disco, pudimos notar esa estética minimalista que está en movimiento y que predomina en el trabajo de DOB, pero también hay que decir que este trabajo se separa de los anteriores y creemos que es la bandera del productor para decirnos que hay un cambio en él y en su manera de percibir las cosas, donde la intensidad y la libertad se unen.

Mención especial para el arte de tapa del disco, logrado por la artista ucraniana Egoisteque, quien cierra el universo sonoro que Dreams on Board propone

Sin mas que decir, les dejamos el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s