Sebastian Blue, estar azul.

“Neruda amaba este color, como Picasso en su época, yo amo también este color por que para mi el color de la felicidad es el azul” Mercedes Sosa, Suiza 1980.

El significado que le da Mercedes al azul, difiere en varios sentidos con la expresión en ingles “feeling blue” que quiere decir tristeza, o señala un animo decaído. Y en ese camino nos encontramos con el joven canta autor limeño Sebastian Pareja, ex Lunes de enero y perteneciente a la agrupación de rock acriollado Lapondé.

Su propuesta bajo el seudónimo Sebastian Blue, transita entre el rock clásico y psicodelico, coqueteando con el dream pop y el folk. Dejando eso de lado, diríamos que la fortaleza del joven artista se encuentra en su lírica llena de paisajes, situaciones y metáforas, ya que en el sonido aun nos encontramos con la presencia de la tan temida “referencia”.

Sebastian Blue ha lanzado dos sencillos, el primero de ellos fue “En Casa” y aunque fue escrita hace un tiempo, tomó forma dentro del aislamiento en el que vivimos todos por la pandemia. Fue estrenada en mayo de este año y podemos encontrarnos con ese sentimiento de encierro, pero también de libertad.

El segundo corte, y mas reciente es “Sueño de invierno” una sencilla y personal canción que se enreda en la dulzura de una guitarra, y de nuevo remarcamos las reflexiones que hace Sebastian “Que manera de perder el tiempo, ya no hay nadie para hablar de sueños” haciendo referencia, imagino, a esta época de comunicaciones veloces y poca profundidad. La época donde el hombre se cayó hacia afuera.

“Sueños de invierno” fue grabada por Sebastian en su Home Studio, mezclada y masterizada por Giancarlo Onofre en JotaG Studio.

Texto escrito por Yamil Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s