Carolina Zac, Viento Helado: homenaje a Rosario Bléfari.

A las tantas penas que nos ha traído el 2020, se sumó el lamentable deceso de Rosario Bléfari, artista ecléctica, icono del circuito independiente, músico, ex integrante de Suarez, actriz y otras palabras que no bastarían para describir el legado que nos deja.

A un mes de su partida, el 6 de agosto fue definido como un día para celebrar la vida y obra de esta gran artista argentina.

Hace unas semanas, en un streaming de la Comunidad Cultural Rogelia (Chile), la argentina Carolina Zac hizo un cover de “Viento Helado”, su favorita, ayudada por Goddard (también argentino) en la producción, y ante el goce por el resultado decidió llevarlo a una versión de estudio y estrenarla en esta fecha.

El sentido homenaje nos envuelve en una atmósfera melancólica, en la voz de Carolina encontramos la impronta de Rosario, una voz que se diluye entre pads y synths, como si de un sueño se tratase.

A la producción se sumó entonces Agustín della Croce, con quién Carolina está trabajando en el álbum que estrenará este año. La tapa la realizó el artista visual y fotógrafo Camilo Castaño, en una interpretación de la fotografía del disco de Rosario, Estaciones (2004).

Sobre la canción, Carolina dice:

“Lo que se pierde en una tarde, lo que se gana de una vez”. Rosario Bléfari ha sido una figura fundamental en mi formación musical y sensible. Ante la tristeza de su partida, quise hacer una canción suya y llevarla a mi búsqueda sonora en un gesto de gratitud. “Viento helado” es una canción que me conecta instantáneamente con la infancia, cuando de niña corría por las calles de Neuquén (Argentina) y sentía el viento en el rostro. Recuerdo también la sonrisa perpetua de Rosario al cantar, una niña en el viento, siempre.

Tendríamos que agregar, que la música es un canal importante, un lugar que encierra y nos entrega vida y ese será el mejor modo de asegurar el legado de Rosario, que sabemos, ya es inmortal en los corazones de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s