Sergio Díaz De Rojas estrena video de “Pomegranate”.

Me tomo el atrevimiento decir que, para adentrarse en el mundo musical de Sergio, es necesario bajar la guardia y estar dispuesto a chocarse con algo. Este algo podría ser melancolía, nostalgia, una bruma de felicidad, o una nota de piano que intenta imitar al brillo del sol. Así, Sergio de la mano de una profunda búsqueda constante y exploración de lo que le rodea, encierra en sus piezas momentos. Fracciones de tiempo y emociones.

En junio del 2020 el compositor y pianista peruano Sergio Díaz de Rojas lanzó “Postcards” un proyecto que alberga dos piezas y que terminó en la publicación de un vinilo. Este material, nace de una exploración contemplativa sobre la soledad, pues el artista se ha adentrado en un estado de ánimo nostálgico después de mudarse de Perú a España, dejando atrás a amigos y familiares para un nuevo capítulo de su vida. Varias noches al piano llevaron a la creación de un sentido y sutil homenaje a uno de sus compositores favoritos, Fryderyk Chopin.

Arte por Ryan Carl: ryancarl.studio

El título del proyecto proviene de la fascinación de Sergio por las postales antiguas que se encuentran mientras pasea lentamente por un tranquilo mercado de pulgas, dando una imagen vívida a la sensación nostálgica de (des) conexión evidente en las dos piezas. La porcelana, bellamente frágil, tiene una intensidad solemne en su movimiento, fluye con la gracia y la concentración de un bailarín, evocando fácilmente una sensación de solitaria atención. La granada es igualmente elegante, pero con un toque de sensualidad; llama y se aleja, ardiendo lentamente, pero sin tregua.

De este material es que se desprende el video de “Pomegranate” que fue grabado en Barcelona por los artistas visuales Tiago Almança y Laura Vidal-Abarca en formato Super 8. Dicho videoclip, nos muestra la calma, la sencillez y esa nostalgia que Sergio parece perseguir y lograr capturar en sus piezas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s