Shaman Herrera: Isla.

En el año 2013 hurgando en blogs y webs musicales argentinas luego de quedar maravillado con el disco “Allá en la tierra” (2012) de Sr Tomate, me topé con Shaman y los hombres en llamas, cuyo disco homónimo fue una experiencia bastante nueva para el “indie rock” que venia escuchando.

Foto por Juan Francisco Sanchez

Isla (2020) de Shaman Herrera es un Ep de corte experimental, que a comparación de trabajos anteriores, se apoya mas en los sintetizadores y la particular voz de Shaman como base para partir en el desarrollo de los temas. En el disco vemos como se mezclan con sutileza y cuidado el folclore, el rock, la electrónica y otros.

Compuesto por seis cortes, Isla es un viaje que empieza con “Zorzal” donde de manera poética nos va señalando que la búsqueda del autor va más allá de lo evidente, de lo obvio. Una búsqueda que parece por ratos quiere incomodar, por ratos hacer bailar, y sin duda dejarnos en la cabeza frases que nos hagan replantear como miramos el mundo donde nos encontramos.

“Espina” fue el corte que se usó como sencillo. Llena de beats y revoluciones mientras la voz parte en medio ese concepto, otorgándole ese toque orgánico y místico.

Sin dudas, es un material imperdible. No está demás recordar que Shaman ha trabajado con bandas como Sr Tomate, El Mató a un policía motorizado, Mi Amigo Invencible y otros.

Escucha el Ep aquí:

Texto escrito por Yamil Alvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s