Blackthony Startano: Ley de vida.

Blackthony Startano vuelve al ruedo con su nuevo single, “Ley de vida”, lanzado hace un par de semanas. Este tema está estrechamente conectado a su álbum debut “Guía Flamante”, específicamente con el track que cierra esta producción: “Himno universal de los incendios”.

Ambos temas comparten un punto en común: una instrumentación minimalista. Un giro considerable teniendo en cuenta que Blackthony inició como una propuesta de tweecore, género en el que las guitarras y voces al unísono son usualmente las protagonistas. Esto es algo que se puede apreciar en “Himno universal de los incendios”, la guitarra acústica es la
única que acompaña a la ya conocida voz de Andres Izquierdo.

Por otro lado, “Ley de Vida” es una enorme evolución en la exploración acústica de Blackthony Startano. La adición de teclados/sintetizadores le otorga una dimensión más dream a la propuesta acústica del quinteto. Basta con escuchar los primeros y últimos segundos del tema para que estemos completamente seguros que en esta nueva etapa de la banda los teclados tendrán una mayor tajada de protagonismo.

Respecto al título, “Ley de Vida” es hasta el momento la canción con el nombre menos críptico en toda la discografía de Blackthony Startano. Pasando a la lírica, el mensaje es claro: nuestra vida no es determinada por una sola acción, sino por todas las acciones que tomemos.

¿“Perro quiltro /cuanto más vas a creer/ que por ladrar vas contra la corriente” no hace referencia acaso al conocido refrán “Perro que ladra no muerde”? Más acciones menos palabras, un llamado a la acción. Hombre chico, que se esfuerza en demostrar que por cambiar la ruta se hizo grande, una reflexión que invita a ser constante y consecuente.

Parte de la vida es trabajar sin que te paguen bien es probablemente un guiño al coreadísimo Trabajar para vivir, vivir para trabajar de Casino Royale de Plug Plug.

La capacidad de contar historias es uno de los puntos en los que Blackthony Startano nunca decepciona. Y cómo toda historia, esta tiene un final, sea bueno o malo. “Ley de Vida” cierra con Lejos del sol habrá un lugar donde el joven se resigne a silenciar, un vistazo a las posibles consecuencias de no tomar las riendas de nuestras vidas.

“Ley de Vida” cumple con las expectativas generadas al final de “Guía Flamante” y da muestra de la versatilidad ganada en su corta, pero prometedora carrera en la escena independiente.

Texto escrito por Diego Casimiro
Periodista, autodidacta y otras cosas más
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s